Make your own free website on Tripod.com

EL DIVINO INGREDIENTE

 

LA ALEGRIA DEL ALMA, ESTA EN LA ACCION

 

  EXISTE UN MISTERIOSO, MÁGICO IMPULSO, QUE SIENDO PROPIO DEL SER HUMANO ES TAMBIÉN CONSIDERADO DE NATURALEZA DIVINO. INGREDIENTE IMPRESCINDIBLE DEL ÉXITO, ENERGÉTICO DE LOS TRIUNFADORES, GOCE VIVIFICANTE DE LA ACCIÓN. ME REFIERO AL  ENTUSIASMO, FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO PLENO DE LA PERSONALIDAD. ACERCA DE ÉL DIJO VICTOR PAUCHET: “SI LOS GRANDES HOMBRES HAN LLEGADO A SERLO, ES GRACIAS A SU INTELIGENCIA, PERO SOBRE TODO A SU ENTUSIASMO”.

 

 DÉJESE ENTUSIASMAR ACERCA DE LAS VENTAJAS Y EXCELENCIAS  DEL ENTUSIASMO, ESTADO MENTAL Y FÍSICO QUE ESTIMULARÁ, PRODIGIOSAMENTE SUS POTENCIALIDADES. PUEDE CREERME QUE VALE LA PENA. PORQUE DONDE INDOLENTES Y PESIMISTAS SE ESTANCAN EN LA INACCIÓN, LA INCERTIDUMBRE Y EL FRACASO, EL ENTUSIASTA PIENSA, LUCHA, IMAGINA Y CREA, ENCUENTRA EL CAMINO QUE LO CONDUCE A UNA VIDA MEJOR.

 

 DESDE LUEGO, EL SENTIDO COMÚN NOS DICE QUE CUANDO SE HABLA DE UNA VIDA MEJOR NO DEBE ENTENDERSE ESTA COMO UNA EXISTENCIA LIBRE DE SUFRIMIENTO Y PENALIDADES, LO CUAL SERÍA COMPLETAMENTE UTÓPICO. SABEMOS BIEN QUE EL DOLOR ES INSEPARABLE DE LA CONDICIÓN HUMANA. PERO UN VIEJO PRINCIPIO NOS ADVIERTE QUE SI NO PODEMOS CAMBIAR DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS, SÍ PODEMOS CAMBIAR NUESTRA ACTITUD RESPECTO A ESAS CIRCUNSTANCIAS. Y EL HOMBRE SENSATO, ANIMOSO Y DUEÑO DE SUS EMOCIONES SABE QUE A FIN DE CUENTAS EL SALDO DE LA VIDA LE ES FAVORABLE, Y QUE EN SU ACTITUD POSITIVA HACIA LOS HECHOS, LAS COSAS Y LA GENTE SE ENCUENTRA EL PRINCIPIO DE LA ACCION Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD.

 

PARA TODOS, AÚN PARA LOS MÁS AFORTUNADOS, LA VIDA TIENE REVESES Y CONTRARIEDADES QUE SUELEN PRESENTARSE CUANDO MENOS SE LES ESPERA. MAS LA PERSONA DE MENTALIDAD BIEN ORIENTADA SE SOBREPONE A LAS TRIBULACIONES Y NO SE DEJA LLEVAR POR LA DESESPERACION Y EL FATALISMO.

 

LOUSIE M ALCOTT, LA POPULAR NOVELISTA AMERICANA DEL SIGLO PASADO, REFERÍA UNA ANÈCDOTA EJEMPLAR ACERCA DE SU CONTEMPORÁNEO Y COMPATRIOTA RALPH WALDO EMERSON. CONTABA LA ESCRITORA QUE EN CIERTA OCASIÓN SE INCENDIO LA CASA DEL EMINENTE FILÓSOFO, EN CONCORD. NEW HAMPSHIRE, SIENDO PASTO DE LAS LLAMAS SU VALIOSÍSIMA Y MUY AMADA BIBLIOTECA, EN LA QUE HABIA LIBROS IRREMPLAZABLES Y MANUSCRITOS DE OBRAS QUE PREPARABA EL FILÓSOFO. AL SABER LA DESGRACIA, LA SEÑORA ALCOTT, QUIEN VIVÍA EN LA MISMA CIUDAD, CORRIÓ AFLIGIDA AL LADO DE SU AMIGO, PARA MANIFESTARLE SU PESAR POR LO OCURRIDO. PARA SU ASOMBRO, ENCONTRÓ AL GRAN HOMBRE, AL QUE SUPONÍA DESOLADO, SUMAMENTE TRANQUILO, CONTEMPLANDO LA VIOLENTA LLAMARADA QUE CONSUMÍA SUS LIBROS, SUS ESCRITOS Y SU CASA. HUBO UN DESTELLO DE TRAVESURA EN LAS PUPILAS DE EMERSON CUANDO SALUDÓ A SU AMIGA Y LE DIJO CON ADMIRABLE SENTIDO DEL HUMOR “QUERIDA LOUISE, NO PODRÁS NEGAR QUE LA HOGUERA ES ALGO ESPLÉNDIDO. GOCEMOS DE SU  RESPLANDOR. ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER, YA QUE TAN CARA ME CUESTA SU BELLEZA.”

 OTRO FAMOSO  PERSONAJE QUE SUPO SOBREPONERSE DE INMEDIATO A LOS EFECTOS Y PÉRDIDAS DE UN INCENDIO FUE THOMAS ALVA EDISON, EL INVENTOR MEMORABLE., EL FUEGO DESTRUYÓ EL LABORATORIO Y LOS TALLERES QUE POSEÍA EN WEST ORANGE, Y QUE ERAN EL FRUTO DE TODA UNA VIDA DE TRABAJO. EDISON CONTABA YA SESENTA Y SIETE AÑOS DE EDAD; PERO SU ESPÍRITU ERA EL DE UN JOVEN ENTUSIASTA. SIN PERDERSE EN LAMENTACIONES ESTÉRILES, EL SABIO COMENTÓ A UN GRUPO DE PERIODISTAS QUE JUNTO CON ÉL OBSERVABAN LA VORACIDAD DE LAS LLAMAS AL EMPEZAR LA NOCHE. “AMIGOS MÍOS, ESPEREMOS QUE MAÑANA TEMPRANO SE HAYAN ENFRIADO LAS CENIZAS, PUES DEBO EMPEZAR A LEVANTAR LAS NUEVAS INSTALACIONES.”

 

TANTO EMERSON COMO EDISON DEMOSTRARON SER HOMBRES POSITIVOS, SUPERIORES ANTE LA ADVERSIDAD QUE A OTROS MENOS FUERTES HABRÍA ANONADADO. AMBOS FUERON DIGNOS DE SU INMENSO TALENTO, DE SU CONFIANZA EN SÍ MISMOS Y DE SU GRAN RIQUEZA ESPIRITUAL.

 

LA VERDADERA RIQUEZA DE UN HOMBRE O DE UNA MUJER NO CONSISTE EN EL DINERO Y OTROS BIENES MATERIALES QUE PUEDAN POSEERSE. A DIARIO SE REPITE LA HISTORIA LAMENTABLE DE QUIENES LLEGARON A ESTE MUNDO RODEADOS DE OPULENCIA, Y QUE AL ARRIBAR A LA EDAD ADULTA Y NO SABER MANEJAR SUS POSESIONES LAS PERDIERON DE MODO LASTIMOSO. O QUE ARRASTRAN LA VERGONZOSA EXISTENCIA  DEL OCIO, EL TEDIO Y LA INUTILIDAD, DEBILITADO EL TEMPLE DEL ESPÍRITU Y PERDIDO EL NOBLE EJERCICIO DE LA INICIATIVA PERSONAL.

 

JULES PAYOT HA SEÑALADO “EL DINERO DESTRUYE EN MUCHAS ALMAS BIEN NACIDAS EL ESPÍRITU QUE LAS HUBIERA ELEVADO POR ENCIMA DE LA MEDIOCRIDAD Y EN LAS NATURALEZAS DE POR SÍ MEDIANAS MATA LA CAPACIDAD DE LUCHA. ES UN DISOLVENTE TERRIBLE DE LA VOLUNTAD.”Y RALPH WALDO TRINE ADVIRTIO: “MUCHAS PERSONAS HABITAN EN PALACIOS Y SON MÁS POBRES QUE QUIENES CARECEN DE UN TECHO DONDE COBIJARSE. EXISTE UNA LEY SUPERIOR QUE PRIVA DEL VERDADERO GOZO Y DE SUS PLENAS FACULTADES A QUIEN ATESORA, PUES LA AVARICIA LE COLOCA EN UN NIVEL DE MISERIA”

 

ENTONCES LA AUTENTICA RIQUEZA DE UN SER HUMANO RADICA EN SU APTITUD PARA SER FELIZ (LA CUAL PUEDE DESARROLLARSE), EN SU PRESENCIA DE ÁNIMO PARA SER SUPERIOR A LOS CONTRATIEMPOS QUE A VECES TRAE LA VIDA, Y EN SU CAPACIDAD PARA ANOTARSE ÉXITOS Y OBTENER BIENES MATERIALES, PERO TAMBIÉN BIENES ESPIRITUALES, LLEVADO POR EL DINAMISMO IRRESISTIBLE QUE NACE DE FUSIONAR LOS DESEOS DEL SANO Y LEGÍTIMO TRIUNFO, LA ARMONÍA CON LA CREACIÓN, EL TRABAJO PROGRAMADO Y ATENTO, Y EL ENTUSIASMO.

 

APRENDA A ENTUSIASMARSE, A ENCONTRAR LA ACTITUD VITAL POSITIVA QUE ATRAE DE MANERA INFALIBLE LA DICHA, LA SALUD Y LA PROSPERIDAD. PARA ELLO, COMIENCE POR LIMPIAR DE TELARAÑAS SU PENSAMIENTO Y SU PERSONA. DEJE QUE EL PASADO ENTIERRE LOS ERRORES Y FRACASOS DEL PASADO, Y DISUELVA LAS LÁGRIMAS AMARGAS DE AYER. ACEPTE EL SABIO CONSEJO DE NORMAN VINCENT PEALE: “ALÉJESE DE LAS COSAS QUE HAN PASADO Y QUE YA NO SE PUEDEN REMEDIAR. LUCHE POR ALCANZAR AQUELLO QUE LE QUEDA POR VIVIR. SEA SAGAZ. EVITE LAMENTARSE POR LOS ERRORES PASADOS. OLVÍDELOS Y SIGA ADELANTE”

HÁGALO. Y PROPÓNGASE NUEVAS METAS, METAS REALISTAS QUE VAYAN DE ACUERDO A SUS GENUINAS POSIBILIDADES PERSONALES, METAS QUE LE ILUMINEN E IMPULSEN, QUE RESCATEN PARA USTED EL ESPLÉNDIDO SABOR DE LA EXISTENCIA. MOTÍVESE CON EL PROPÓSITO DE DOMINAR EL ARTE MAS IMPORTANTE DE TODOS, EL DE VIVIR, QUE NO SE OLVIDA DE PREVER PARA EL FUTURO; PERO QUE TIENE TAMBIÉN EN CUENTA EL VALOR QUE PARA LA VIDA TIENE EL PRESENTE, UN PRESENTE QUE DÉ TODO SU SENTIDO A LOS CONCEPTOS “AQUÍ” Y “AHORA”.

 

PARA HABITUARSE AL BENÉFICO ENTUSIASMO SIGA EL PROCEDIMIENTO QUE LE SEÑALO: POR LA NOCHE, DÉSE UN BAÑO CALIENTE QUE LE AYUDARÁ A RELAJARSE Y DORMIR MEJOR. LUEGO PROGRAME CON CALMA SUS ACTIVIDADES PARA EL DIA SIGUIENTE., ORDENAR LAS TAREAS CON ANTICIPACIÓN LAS VUELVE MAS FÁCIL Y PRODUCTIVAS. YA EN LA CAMA, PROCURE DESCONECTARSE POR COMPLETO DE LOS PROBLEMAS Y TENSIONES DE LA JORNADA QUE HA CONCLUÍDO. AFLOJE GRADUALMENTE SU CUERPO, DEL CUERO CABELLUDO A LA PUNTA DE LOS PIES, HASTA SENTIRLO COMO SI FUERA ESTAMBRE DESMADEJADO. DÉ GRACIAS A SU CREADOR POR HABERLE CONCEDIDO EL DON DE LA VIDA. Y EN ESTADO DE SEMISUEÑO DÍGASE VARIAS VECES: “MAÑANA SERA UN DIA BUENO, VOY A DISFRUTAR DE UN SUEÑO PROFUNDO, TRANQUILO, REPARADOR. DESPERTARE LLENO DE ENERGIAS, AMOR A LA VIDA Y ENTUSIASMO.”

 

EL PROCESO NO FALLA. SU MENTE CONSCIENTE DARÁ AL SUBCONSCIENTE LA ORDEN DE PREPARAR UNA DISPOSICIÓN ÓPTIMA PARA EL PRÓXIMO DÍA. SIN EMBARGO, SERÁ PRECISO QUE FORMULE LAS SUGESTIONES CON HONDA Y SERENA CONVICCIÓN HASTA EL MOMENTO DE QUEDARSE DORMIDO, QUE NO HA DE TARDAR EN PRODUCIRSE SI SUPO RELAJAR BIEN SU CUERPO.

 

CUANDO SE DESPIERTE POR LA MAÑANA, EXPERIMENTARÁ UNA SENSACIÓN DE SUAVE CONTENTO, DE ENTUSIASMO DESEOSO DE CONVERTIRSE EN ACTOS, BUEN CIMIENTO PARA CONSTRUIR UN DÍA DIGNO DE VIVIRSE.

 

ABRA SU MENTE Y SU CORAZON A LA FE EN LA CAPACIDAD PROPIA, EN LA DICHA, EN LOS DEMÁS SERES HUMANOS. HAGA SUYA LA RIQUEZA DE APRECIAR LOS GOCES SENCILLOS QUE SIN DUDA LE OFRECERÁ EL PASO DE LAS HORAS. Y PONGA LA LUZ DE SU PACIENTE AMOR EN LAS DIVERSAS FASES DE SU TRABAJO, POR MONÓTONO O HUMILDE QUE ÉSTE PUEDA PARECERLE. UN NOTABLE ESCRITOR FRANCÉS CONTEMPORÁNEO AFIRMÓ RESPECTO AL SIGNIFICADO TRASCENDENTE DEL TRABAJO: “¿CUAL ES LA FUERZA CAPAZ DE VENCER EL PESO DE LA PEREZA Y DE CALMAR LA INQUIETUD EN LA TAREA?. ESTA FUERZA ES LA FE FIRME DE QUE POR MI TRABAJO PUEDO INCLUIR MI ACCIÓN EN LA TRAMA INFINITA DE LAS ACCIONES, DE QUE PUEDO COOPERAR CON LAS ENERGÍAS BIENHECHORAS DEL UNIVERSO, ENTRAR COMO OBRERO EN LA ORGANIZACIÓN DE  UNA HUMANIDAD MEJOR. LAS RELIGIONES CONSIDERAN LA VIDA DE SANTIDAD COMO UNA IMITACION DE DIOS. Y LA ÚNICA MANERA QUE ME PERMITE IMITAR A DIOS, ES COOPERAR CON ÉL. ¡COMO? A TRAVES DEL TRABAJO.”

 

VIVIFIQUE LA JORNADA CON ACTOS DE VOLUNTAD, CON DEVOCIÓN AL TRABAJO, CON IMPULSOS DE SIMPATÍA HACIA EL PRÓJIMO, CON PEQUEÑOS SACRIFICIOS Y ESFUERZOS EXTRA., IRÁ SUPERANDO SUS MARCAS. Y HARÁ LA FELICIDAD Y GRANDEZA DE SU VIDA A BASE DE INSTANTES INTENSOS Y PLENOS.

A DISPONER SU ÁNIMO PARA PERCIBIR Y SABOREAR EL MILAGRO COTIDIANO DE LA VIDA LE AYUDARÁN ESTAS LUMINOSAS PALABRAS DE MAURICE MAETERLINCK:

 

“RODEADOS POR EL HERVOR FRAGOROSO Y MORTAL DE LA HISTORIA, PODRÁ A VECES PARECERNOS IMPOSIBLE CREER EN LA VIDA. Y NO OBSTANTE, LA FE EN LA VIDA, LA ALEGRÍA DEL VIVIR PUEDEN SUSTENTARSE Y RENOVARSE EN NOSOTROS NADA MÁS CON MIRAR LAS COSAS QUE ESTÁN MUY CERCANAS Y EN LAS CUALES  APENAS REPARAMOS. UNAS VECES SERÁN ELLAS EL TRIGAL O EL ÁRBOL CUYAS MIESES O CUYO FOLLAJE CAMBIAN DE COLORES AL RECIBIR LA CARICIA DEL VIENTO; OTRAS LOS MATICES CON QUE A LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA O A LOS ÚLTIMOS RESPLANDORES DE LA TARDE SE TIÑE EL CIELO, ESTAS LAS RISAS DEL NIÑO QUE JUEGA EN LA CASA VECINA; AQUELLAS LA PALABRA, LA MIRADA, EL ADEMAN CORDIAL DE LA PERSONA CON QUIEN NOS ENCONTRAMOS. Y ES EN ELLAS, ES EN LA FE EN LA VIDA, EN EL ENTUSIASMO DE VIVIR QUE DEJAN EN NOSOTROS ESAS COSAS, EN DONDE RESIDE LA ESENCIA DE LA JUVENTUD DEL ALMA.”

 

OTRO ESCRITOR QUE SUPO CAPTAR CON LUCIDEZ Y EXPONER CON GENIO LAS MANIFESTACIONES MÚLTIPLES DEL PRODIGIO VITAL FUE WALT WHITMAN,  CANTOR DEL IMPULSO GENERADOR DEL MUNDO Y DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL, POETA MÁXIMO DE NORTEAMÉRICA. LAS ADMIRABLES LÍNEAS DE ÉL QUE AQUÍ SE REPRODUCEN SON FUENTE DE INSPIRACION ANÍMICA, Y NOS INDICAN LUMINOSAMENTE CUÁL DEBERÍA SER NUESTRA ACTITUD DE FRESCO ASOMBRO, AMOR Y FE ANTE EL MILAGRO CONSTANTE Y RENOVADO DE LA VIDA;

 

CREO QUE UNA HOJA DE HIERBA NO ES MENOS QUE EL

    CAMINO RECORRIDO POR LAS ESTRELLAS,

Y QUE LA HORMIGA ES PERFECTA, Y QUE TAMBIÉN LO SON

    EL GRANO DE ARENA Y EL HUEVO DEL ZORZAL,

Y QUE LA RAMA ES UNA OBRA MAESTRA, DIGNA DE LAS MÁS

    ALTAS,

Y QUE LA ZARZAMORA PODRÍA ADORNAR LOS SALONES DEL

    CIELO,

Y QUE LA MENOR ARTICULACIÓN DE MI MANO PUEDE

    HUMILLAR A TODAS LAS MÁQUINAS,

Y QUE LA VACA PACIENDO CON LA CABEZA BAJA SUPERA A TODAS LAS

    ESTATUAS,

Y QUE UN RATÓN ES UN MILAGRO CAPAZ DE CONFUNDIR A

    MILLONES DE INCRÉDULOS.

 

RECUERDO CON EMOCIONADA ADMIRACIÓN A UN HOMBRE QUE NO ERA POETA PORQUE ESCRIBIESE A LA MANERA GENIAL DE MAURICE MAETERLINCK O WALT WHITMAN; PERO QUE SÍ LO ERA --GRANDE, MEMORABLE POETA--  POR LA MANERA QUE TENÍA DE SENTIR Y MANIFESTAR LA VIDA. SE TRATABA DE UN HOMBRE VIUDO Y OCTOGENARIO. SUS HIJOS VIVÍAN EN CIUDADES LEJANAS. PERO EL ANCIANO, QUE POSEÍA LA INMARCESIBLE JUVENTUD DEL ALMA, NO SE DEJABA VENCER POR LA SOLEDAD Y LA TRISTEZA. SU CORAZÓN ERA UN MANANTIAL DE ENTUSIASMO Y DE AMOR A CUANTO EXISTE. SABÍA VIBRAR DE EMOCIÓN ANTE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA QUE PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS PASAN INADVERTIDAS. PASABA LARGOS MOMENTOS ADMIRANDO CÓMO CAÍAN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES DEL PARQUE EN EL OTOÑO. O ENTRETENIDO CON LOS CAMBIOS DE LAS NUBES SOBRE EL CIELO VESPERTINO. SE CONGRATULABA POR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA. LO QUE NO ERA OBSTÁCULO PARA QUE DIJERA AL EMPEZAR EL INVIERNO:¡QUE BUENO! YA COMIENZA LA ESTACIÓN FRÍA, QUE ESTIMULA A CAMINAR PARA QUE SE CALIENTEN LOS VIEJOS HUESOS, PERMITE DORMIR MEJOR SI UNO SE ABRIGA BIEN, Y ADEMÁS TRAE LAS HERMOSAS FECHAS NAVIDEÑAS”.

 

RECUERDO QUE UNA TARDE EL ANCIANO INOLVIDABLE TOCÓ ALBOROZADO A LAS PUERTAS DE LOS VECINOS, PARA DECIRNOS CON VOZ JUBILOSA:” ¡SALGAN, SALGAN A LA CALLE! ¡ESTA LLOVIENDO CON SOL, Y ES UN ESPECTACULO QUE NADIE DEBE PERDERSE! ¡VENGAN A MOJARSE CON AGUA DE ARCOIRIS!”

 

ALGUNOS VECINOS GRUÑONES LE CONTESTARON DE MAL MODO. OTROS SE RIERON DEL “VIEJO LOCO”!  PERO VARIOS NIÑOS Y JÓVENES SALIERON A ACOMPAÑARLE. Y POCO DESPUÉS EL ANCIANO BAILABA Y DABA VUELTAS CON ELLOS  BAJO LA LLUVIA, SIN TEMOR A RESFRIARSE, RIENDO DE GUSTO Y CON UNA LUZ DE CONTENTO Y BONDAD EN LOS OJILLOS SEMBRADOS DE ARRUGAS.

 

AHORA BIEN, QUIZÁ USTED ADUZCA QUE NO TIENE EL GENIO POÉTICO DE MAETERLICK O DE WHITMAN, PARA CANTARLE A LA VIDA. Y TAL VEZ NO POSEA EL ALMA DE UN NIÑO O EL ESTADO DE GRACIA, O LA DIVINA LOCURA  (Y USTED SE LO PIERDE) PARA SALIRSE A DANZAR BAJO LA LLUVIA. CONVENGAMOS EN QUE ASÍ ES. NO OBSTANTE, A LA MEDIDA DE SU TEMPERAMENTO Y DE SU ESTILO PERSONAL, USTED DEBE EMPEZAR A CULTIVAR EL ENTUSIASMO DE VIVIR, IMPULSO HUMANO Y A LA VEZ DIVINO QUE EJRCE UNA EXCELENTE INFLUENCIA MAGNÉTICA SOBRE LOS DEMÁS, Y QUE, LO MÁS IMPORTANTE, LE DARÁ LOS TESOROS ESPIRITUALES DE LA CONTEMPLACIÓN CREADORA. EL ENTUSIASMO DESARROLLARÁ SU TALENTO PARA VIVIR. PIENSE QUE EN REALIDAD NO CUENTA LO QUE TENEMOS, SINO CÓMO DISFRUTAMOS DE AQUELLO QUE TENEMOS.

 

FASCINADOR ES EL MUNDO. APRENDA A VERLO,  A ESCUCHARLO, A SENTIRLO CON PLENITUD. ENTUSIÁSMESE CON EL MUNDO. LA GENTE ES INTERESANTE. APRENDA A OBSERVARLA, A ENTENDER LOS MOTIVOS DE SUS ACTOS. A ESTIMAR LO POSITIVO DE CADA CUAL. ENTUSIÁSMESE CON LA GENTE.

 

SU VIDA PERSONAL ES PRECIOSA. APRENDA A VIVIRLA CON AMOR, A LLENARLA DE ESFUERZO E INTERÉS, A MANEJARLA CON UN PROPÓSITO DE ÉXITO. ENTUSIÁSMESE CON SU VIDA.

 

Y CUANDO SE SIENTA TENTADO POR LOS MALOS ESPÍRITUS DE LA DEPRESIÓN, REANÍMESE DEDICANDO UNOS MOMENTOS A ESTA REFLEXIÓN:

 

HOY ES EL DÍA DE SER FELIZ.

HOY ES EL DÍA DEL AMOR.

HOY ES EL DÍA DE COMPRENDER,

DE OIR, DE VER Y DE GUSTAR

LOS FRUTOS DE ESTE MUNDO.

HOY ES EL DÍA DE HACER.

HOY ES EL DÍA DE VIVIR,

EL DÍA DE CONVIVIR.

HOY ES EL DÍA.

 

 

 

PARA UNA COMUNICACIÓN

MATUTINA

 

SEÑOR,

DAME LA GRACIA

PARA INICIAR EL DÍA

Y PARA VIVIRLO

DE LA MEJOR MANERA.

CONCÉDEME LA CALMA Y EL AMOR,

EL PLACER DEL ESFUERZO

Y EL DIVINO PODER DEL ENTUSIASMO.

ABRE MI CORAZÓN A TU VERDAD.

APRENDA YO A ESCUCHAR, A VER,

A COMPRENDER,

Y CUANDO HABLE

SEA MI PALABRA JUSTA Y GENEROSA.

SEÑOR,

DAME LA FUERZA Y LA VENTURA

QUE HAY EN LA ALEGRÍA.

 

 

Volver al Pórtico